¿QUÉ ES EL REFLUJO?

El reflujo es una enfermedad que donde la bilis o ácido se devuelve desde el estómago hacia el esófago causando ardor e irritación, entre otras molestias. En algunos casos puede llegar incluso a afectar la calidad de vida del paciente. 

Esto se provoca incluso cuando se está dormido, donde la inflamación de la laringe puede ocasionar la sensación de asfixia o ahogo. En este tipo de casos es importante tratar el reflujo cuanto antes, ya que no solo es peligroso, sino que también interrumpe el buen descanso.

A pesar de que existen tratamientos basados en medicamentos y dietas especiales, lo cierto es que en algunos casos estos no tienen resultados, obligando al paciente en considerar la cirugía para poder solucionar este problema de manera definitiva. 

IMPLANTE LINX: ¿LA SOLUCIÓN DEFINITIVA?

En diciembre del 2018 llegó a nuestro país el implante LINX, que ya se encontraba disponible en USA y en 5 países de Europa. Este implante prometía solucionar el problema del reflujo y así, poder mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes. 

El implante LINX es un anillo flexible que lo conforman pequeños imanes que se implanta en el área del esfínter esofágico inferior. Estos imanes permiten que el músculo encargado de cerrar el paso de la bilis hacia el esófago pueda en efecto cerrar correctamente y así evitar el reflujo.

Es una cirugía mínimamente invasiva, donde el paciente puede irse de alta en menos de 24 horas y retomando sus actividades normales en un par de días. Respecto a la alimentación, se puede ingerir alimentos blandos el mismo día de la intervención.

¿Te gustaría saber más sobre esta cirugía? ¡Contáctanos!

Ayuda? Escríbenos