El balón elipse es una de las últimas técnicas médicas que existen para bajar de peso y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen obesidad y enfermedades asociadas a esta.

Es un procedimiento ambulatorio, que no necesita de anestesia ni de cirugías para ser introducido en el estómago, y demora aproximadamente 30 minutos su implementación.

POR ESO, EL BALÓN ELIPSE ES CONSIDERADO DE BAJO RIESGO.

¿Cómo es el procedimiento?

El paciente debe ingerirlo como una píldora (Acompañado de un vaso de agua para facilitar el proceso) Para confirmar la correcta implementación se confirma la posición del balón elipse con una radiografía para luego proceder a llenarlo con agua. 

El balón Elipse permanecerá en el organismo, aproximadamente, 4 meses hasta que se desinfle completamente y sea expulsado de forma natural por el cuerpo del paciente.

A la izquierda balón Elipse antes de ser ingerido. A la derecha como luce inflado una vez ingerido.

Sus beneficios:

Uno de los principales beneficios es la perdida de peso que puede llegar a ser hasta 10 kilos. Esta disminución logra ser un gran aporte a la calidad de vida y salud del paciente. 

Requisitos:

Si bien parece un método simple y eficaz, existen ciertos requisitos que debe cumplir el paciente para ser candidato al balón Elipse:

  • Tener sobrepeso u obesidad.
  • No tener asociadas enfermedades de riesgo asociadas.
  • Tener entre 28 y 65 años.

Posterior a la implementación es posible que sientas dolores, nauseas y vómitos; pero que pueden ser controlados con medicamentos que nosotros mismos te recetaremos. 

Es importante señalar que dentro de los especialistas que atenderán al paciente, se encuentran nutricionistas, psicólogos y cirujanos.

¿Tienes alguna consulta? ¡Contáctanos a nuestro Whatsapp!

Ayuda? Escríbenos