Procedimientos

Balón Intragástrico

El Balón Intragástrico es un balón de silicona suave y expansible que se introduce en el estómago por vía endoscópica sin necesidad de cirugía y bajo sedación. Es un procedimiento ambulatorio, no necesita hospitalización. El balón se ubica en el fondo del estómago, y se llena con 500-700 ml de solución salina y azul de metileno. El balón deberá permanecer entre 6 y 8 meses en el estómago, tiempo tras el cual será retirado. Durante estos meses deberá asistir a consultas de seguimiento. La retirada del balón será de la misma manera en que fue colocado, por medio de endoscopia bajo sedación. Utilizamos el Balón intragástrico ORBERA, que está aprobado por la FDA.

¿En que pacientes está indicado?
En pacientes con sobrepeso y obesidad

¿Cuánto peso puedo perder?
Alrededor del 10-15% del peso corporal. En promedio 10-12 kg.

¿Existen complicaciones?
Es un procedimiento muy seguro, con mínimas complicaciones.

¿Cómo es el proceso para la instalación?
Contamos con un equipo de enfermeras y asistentes, que le entregarán toda la información clínica y administrativa, para realizar el procedimiento.

Endoscopia Digestiva

La endoscopía digestiva alta es un examen que se efectúa a través de la boca, mediante la introducción del endoscopio. Este tubo de fibra óptica largo y flexible, con una cámara conectada a un video, contiene canalizaciones en su interior, las que además permiten:

* Aspirar y tomar muestras del estómago

* Introducir micropinzas para la realización de biopsias y tomar muestras de tejido para su estudio para su estudio microscópico, extraer pequeños cuerpos extraños que se hayan ingerido accidentalmente, pólipos de la mucosa digestiva, cauterizar varices o lesiones hemorrágicas.

Indicaciones:
Este examen está indicado para el diagnóstico de : tumores, malformaciones, pólipos, hemorragias, reflujo esofágico, sospecha de úlcera gástrica o duodenal, problemas de mala absorción o mala digestión de los alimentos, enfermedad celiaca, entre otros.

¿Cómo se realiza?
El paciente debe estar en ayuno, al menos 8 hrs, previo al examen. Se realiza con sedación endovenosa, en forma ambulatoria. El procedimiento es bien tolerado por el paciente, y la duración es entre 20-60 min, dependiendo de los hallazgos de esta.

Dr. Ricardo Funke | Cirujano Digestivo y de Obesidad

Email: contacto@cirugiaybariatrica.cl

Teléfonos: (+56) 22610 8000 | (+56) 962492201
Dirección: Clínica Las Condes, Lo Fontecilla 441 Las Condes, Santiago, Chile.

Nuestras Redes Sociales

© Cirugía y Bariatrica. Desarrollado por Astucia Digital

Ayuda? Escríbenos