Financiamientos

Isapres

La Superintendencia de Salud en su afán de proteger la salud de los afiliados del sistema privado y de enfrentar el grave problema de salud pública de la obesidad mórbida, ha instruido a las isapres a fin que otorguen cobertura a la cirugía del By-Pass Gástrico o Gastrectomia en Manga o (Manga Gastrica). La Superintendencia del ramo ha instruido a las isapres que dicha prestación sea cubierta con el código 18.02.012 O 18.02.018 del Arancel Fonasa que corresponde a estos procedimientos que se utiliza en esta intervención. Es necesario tener en cuenta que la cobertura otorgada por la isapre dependerá del plan pactado que tenga el afiliado. Recomendaciones: Lo Primero es comenzar con la evaluación de el cirujano para posteriormente ver su cobertura y copago final, para ello contamos con un equipo de apoyo para nuestros pacientes del equipo médico del Dr. Ricardo Funke.

Fonasa

Fonasa no da cobertura como lo es en el caso de las Isapres, solo ofrece un porcentaje de cobertura, pero que son muy bajos. La opción y alternativa que disponemos para los pacientes de fonasa, es ofrecerles descuentos especiales para estas cirugías. Recomendaciones: Lo Primero es comenzar con la evaluación de el cirujano para posteriormente ver que cirugía recomienda el Dr. Ricardo Funke.

Seguros de Salud

El seguro de salud (tambien llamado seguro médico o seguros de gastos médicos) es un contrato entre usted y una compañía de seguros. A cambio de que usted haga los pagos de la prima, la compañía de seguros de salud acuerda pagar los gastos médicos en los que usted pueda incurrir bajo los términos del contrato. Los seguros cubren lo que no le cubre su Isapre o Fonasa de acuerdo a lo establecido en su contrato. Recomendaciones: Lo Primero es comenzar con la evaluación de el cirujano para posteriormente ver que cirugía recomienda el Dr. Ricardo Funke y nuestros equipo administrativo le ayudara y asistira para saber la cobertura de su seguro complementario de salud y sus exclusiones.

Dr. Ricardo Funke | Cirujano Digestivo y de Obesidad

Email: contacto@cirugiaybariatrica.cl

Teléfonos: (+56) 22610 8000 | (+56) 962492201
Dirección: Clínica Las Condes, Lo Fontecilla 441 Las Condes, Santiago, Chile.

Nuestras Redes Sociales

© Cirugía y Bariatrica. Desarrollado por Astucia Digital

Ayuda? Escríbenos